XCM Mirador de Condores

Ranchillos, Rinconada de Los Andes
10-12-2022 al 10-12-2022
Desde las 07:30 Hasta las 13:00 hrs.

XMC Mirador de condores

WhatsApp

Descripción del Evento

 

XCM Mirador de Condores

El recorrido se realiza en el sector de Ranchillos, Rinconada en terrenos particulares con una vista hermosa del valle central, circuito cuya cota mínima está en los 1238 mts y su máxima a los 1421 mts, el diseño ha sido pensado para estar siempre en vista de los distintos sectores de la carrera lo que permite ver la evolución de los corredores durante el transcurso de la competencia.

Cada Giro tiene cercano a los 10,2 Km de recorrido con lo que se ha establecido el criterio de giros por categoría.

El nivel de dificultad es medio o alto, el circuito no tiene muchos sectores de descanso ya que sube y baja durante casi todo el recorrido, lo que lo hace un circuito exigente, no tiene sectores de peligros que necesiten atención.

 

ARTÍCULO1º: Organización, auspiciador principal y fecha del evento.


Organización: Club Ciclismo de Montaña Los Andes, Ilustre Municipalidad de Rinconada, Oligrafic, Andes Pernos, Isecom, Ferreteria Carraminana
Producción: Club Ciclismo de montaña Los Andes

Fecha única 2022: 10 de Diciembre 2022

Desde las 07:30 AM

Partida 08:30 AM

ARTÍCULO 2º: Descripción de categorías y recorridos.

Categorías del evento

08 a 10 años 2 Giros (circuito plano y sendero)

11 a 14 años 1 Giro 

15 a 18 años  (Junior) 2 Giro

19 a 29 años 2 Giros

30 a 39 años 2 Giros

40 a 49 años 2 Giros

50 a 59 Años 2 Giros

60 años y más.

Ebike categoría open 3 giros

Elite varones y damas 3 Giros

Importante: la edad del participante será tomada el día 21 de Diciembre del año 2021.

 

ARTÍCULO 3º: Horarios Generales 

07:30 Inicio actividades en campamento base.

07:30 – 08:20 Retiro de Números y Abastecimiento Carrera

08:30 XCM

08:35 E-Bike

11:20 Largada categoría infantil.

12:00 Premiación.14:00 Fin actividades en campamento base

ARTÍCULO 4º. Inscripciones 

Las inscripciones a la competencia se realizan a través de la ficha de inscripción del corredor a través de la página www.xebent.com y terminan el Viernes anterior al inicio del evento a las 20:30 horas. Sin embargo, los tickets podrían agotarse antes de esa fecha por el número determinado de corredores que son 200. Sólo una vez confirmado el pago, el competidor estará oficialmente inscrito en la prueba y tendrá asignada su KIT de competencia. 

I. Instructivo de Inscripciones On Line 

1. Ingresa a la sección Inscripciones on line, disponible en el código QR del afiche que te direccionará a la página de inscripción 
2. Completa el formulario de inscripción con todos tus datos. Es de exclusiva responsabilidad del participante inscribirse con su e-mail personal. 
3. Realiza el depósito con el monto indicado.

4. Si el proceso ha finalizado exitosamente, deberás guardar el comprobante de transferencia o depósito.

Solamente una vez confirmado, el competidor estará oficialmente inscrito en la prueba y tendrá asignado su número y KIT de competencia.
5. El competidor deberá presentar su comprobante de pago y pasaporte sanitario para retirar su kit, el cual puede ser mostrado desde su Smartphone.
6. Al inscribirse y/o al participar en el evento, el participante declara que ha leído, entendido y aceptado a cabalidad las bases de la competencia.
Nota: Si tienes problemas durante el proceso de inscripción, por favor envía un email a xcloscondores@gmail.com

ARTÍCULO 5º. De la no asistencia

La no asistencia al evento o la falta de asistencia al retiro del kit de competencia, no da derecho al reintegro del valor de la inscripción, ni al retiro posterior del kit de competencia. 

En caso que un corredor que no pueda asistir por fuerza mayor, podrá ceder su inscripción a otro participante, lo cual debe no ser menor a un plazo de 72 horas desde el día del evento.

Artículo 6°. Director de la competencia

 El Director es la autoridad máxima durante la competencia y líder del staff en ruta velando principalmente por la seguridad de los participantes y correcto desarrollo del evento. Dentro de sus facultades se reserva el derecho de retirar de la competencia a cualquier participante que no cumpla con el reglamento, o que, a su criterio, afecte el correcto desarrollo del evento, su organización o la seguridad de sus integrantes y/o de terceros. También podrá hacerlo el staff médico y equipo de rescate si estiman conveniente impedir que un participante continúe la competencia por razones de salud o seguridad.

Artículo 7°. Staff en ruta

 Durante el recorrido, habrá personal de ruta encargado de monitorear el correcto funcionamiento de la prueba. Ellos tendrán comunicación tanto con el director de la competencia como con personal asistencia en caso de ser requerido.

Artículo 8°. Motivos de descalificación

·      Subir o bajar por fuera de la zona demarcada para acortar distancia. 

·      Si un competidor se ha inscrito en una categoría que no corresponde a su edad. 

·      Correr una distancia distinta a la indicada en la inscripción. 

·      Competidores que no lleven visible su número de competencia.

·      Competidores que traspasen su número de competencia a otro corredor. El número es único e intransferible. Esto es un actitud grave ya que se estaría cometiendo fraude y será castigado prohibiendo su reinscripción en próximas fechas. 

·      Todo aquel participante que corra sin número. 

·      A quienes no obedezcan a los banderilleros, jueces o personal de la organización. 

·      Actitudes antideportivas, agresivas y/o destructivas. 

·      Quien actúe contra la flora y fauna del lugar. 

Nota: Un participante podrá ser penalizado o descalificado inclusive después de finalizada la competencia, al tomar conocimiento el Director de alguna falta al presente reglamento con especial énfasis en la limpieza de la ruta. Es obligación de cada competidor traer al campamento base cualquier elemento que provoque algún tipo de contaminación ya sea propio o de terceros. Sin perjuicio de los puntos anteriormente mencionados, el Director de la competencia podría descalificar a un competidor si lo amerita. Al mismo tiempo, existirá un punto de reabastecimiento dentro del circuito para líquidos.

 ARTÍCULO 9º.Derechos de imagen

 Una vez realizada la inscripción, el competidor acepta el uso de su nombre e imagen con el fin de que la organización pueda difundirla para fines publicitarios, comerciales u otros. Esto es válido para fotos o vídeos que puedan obtenerse del evento. Así mismo, aceptan el uso de datos generales del formulario de inscripción para recibir eventuales beneficios de los auspiciadores de la competencia o de información para próximas fechas.

ARTÍCULO 10º. Obligaciones del participante

Los participantes deben estar en condiciones físicas, mentales y de salud aptas y compatibles con la actividad y la exigencia requerida. Cada competidor es responsable de su propio desempeño y la organización no se hace cargo si una persona compite con enfermedades contradictorias a la actividad deportiva. Si bien la producción del evento se compromete a proveer de puntos de hidratación en ruta, es de total responsabilidad del corredor acercarse o no a estos puntos, así como de llevar su propia hidratación y alimentación si considera que su consumo será mayor o más frecuente a lo comunicado por la organización.  El competidor debe obedecer las normas y reglas del staff en ruta, 

 ARTÍCULO 11º.Seguridad del evento

 La organización dispondrá de medidas de seguridad dentro de las cuales destacan: un correcto marcaje de ruta, bifurcaciones, puntos de corte y de paso, staff y rescate en ruta. Además de lo anterior, ambulancia con equipamiento para atender posibles accidentes a causa del desarrollo de la actividad, el traslado y las atenciones ambulatorias u hospitalarias que se efectúen posteriormente, serán de cargo del paciente, cada competidor es responsable de su seguridad y estado físico. La organización y sus auspiciadores se desligan de toda responsabilidad en caso de algún accidente durante la competencia. Los competidores declaran conocer y aceptar estas bases y el Pliego de Descargos de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda, prevalecerá el criterio de la Organización. (Artículo 17). 

ARTÍCULO 12º. Reclamos

 En caso que uno o más competidores tengan que efectuar algún reclamo sobre el desarrollo de la competencia, deberán hacerlo antes 15 minutos de la publicación de los resultados dirigiéndose al Director de la Prueba quien es la última instancia para este efecto. 

ARTÍCULO 13º.Control de tiempo y premiación

Para el control y administración de tiempos de la carrera, se contrata el servicio de cronometraje a una empresa externa,  quienes están a cargo y son responsables de  informar a la organización sobre los resultados de la competencia y la información de los ganadores de las diferentes categorías para la premiación. La organización no será responsable si el “tag” o  cronometraje electrónico, presentarse fallas o defectos en su funcionamiento. La empresa a cargo de estos dispositivos serán responsables de dar solución al problema. Se sugiere a los participantes verificar el funcionamiento del tag en el proceso de entrega de Kits. La premiación se iniciará de acuerdo a la hora señalada previamente en la agenda y de acuerdo a las categorías establecidas en el Articulo 2º. Se premiará con medalla y regalo de auspiciadores a los tres primeros lugares de cada categoría, 

ARTÍCULO 14º.Estacionamientos

 La organización no se hace responsable por daños o hurtos que se pudieran eventualmente producir en los vehículos de los participantes por lo que se recomienda no dejar artículos de valor en su interior. 

ARTÍCULO 15º.Suspensión o cambio de fecha del evento

En caso de que la carrera sea suspendida por razones de fuerza mayor, la inscripción será válida para el día en que la competencia sea re-agendada. En caso no se re agende la fecha suspendida el competidor tendrá derecho a validar su inscripción para la fecha siguiente o algunas de las sucesivas que hayan sido avisadas previamente dentro del plazo de modificación de fecha de este evento en particular. 

Los dineros no serán devueltos, ni reembolsados. La inscripción es personal y solo será transferible por situaciones previamente justificadas. En caso de quedar números disponibles, se permitirá realizar inscripción directa el día de la competencia. No se aceptarán cambios o devoluciones de los elementos entregados dentro del KIT de competencia. 

NO HAY DEVOLUCIÓN DE DINERO

ARTÍCULO 16º. Protocolo Covid-19

Se deberá cumplir con los protocolos que dictamine el servicio de salud para la fecha de competencia, por ahora no existen restricciones adicionales.

ARTÍCULO 17º.Desligue de responsabilidades

 La organización y sus auspiciadores se desligan de toda responsabilidad en caso de algún accidente durante la competencia. Los competidores declaran conocer y aceptar estas bases y el Pliego de Descargos de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda, prevalecerá el criterio de la Organización. Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente:

 “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar del Mountain Bike. Además, eximo de toda responsabilidad a la Organización, auspiciadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades. Autorizo además a que la Organización haga uso publicitario de fotos, vídeos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto”.

ARTÍCULO 18°. Aceptación de las presentes Bases

Al inscribirse el corredor acepta todo lo anteriormente indicado en estas bases

  • 07:30 Inicio actividades en Base para la entrega de números y preparativos de la carrera  
  • 08:15 Preparación de ingreso a punto de partida
  • 08:30 a 09:00 Inicio de competencias
  • 12:30  Premiación. 
  • 13:00 Fin actividades 

 

Galería

Comprar Tickets

Ticket Niños
5.000 CLP + $400 CLP de Fee
Ticket General
15.000 CLP + $1.200 CLP de Fee
Código
Total: $0

Auspician

  • OLIGRAFIC
  • Servi pernos
  • Insecom
  • Bike Chile
  • CBS Industrial