Mountain Challenge 2024

20-10-2024

Predios Cerrillos de Curacaví

MTB Marathon 2024

Descripción del Evento

MOUNTAIN CHALLENGER 2024

¡Bienvenidos a la emocionante competencia de ciclismo de montaña, ¨MOUNTAIN CHALLENGER¨, una competencia que estará llena de adrenalina y desafíos!

En donde los mejores ciclistas de montaña se reúnen, para enfrentarse a un recorrido épico a través de paisajes impresionantes y senderos desafiantes.

Desde novatos hasta ciclistas experimentados, celebraran la pasión por el ciclismo de montaña y la valentía de aquellos que desafían los límites de la naturaleza en busca de la victoria.

Con un ambiente vibrante y una comunidad apasionada, esta competencia promete ser una experiencia inolvidable, llena de acción, emoción y compañerismo.

Este año contaremos con dos desafíos, intermedio y experto, buscando desafiar los 25 y 50 km de distancia, por senderos naturales y previamente modificados para que puedan disfrutar de un increíble circuito.

Las distancias exactas y altimetría de cada desafió, serán publicadas semanas previas al evento, junto con material audiovisual del circuito y sus zonas técnicas.

Circuito Intermedio MTB: Este circuito, está pensado para participantes, que están iniciando en las competencias, pero que poseen noción del ciclismo.

El nivel de dificultad es medio, y la distancia será aproximadamente el 50% del desafío Experto, sin embargo, la distancia exacta, desnivel acumulado y altimetría dependerá del recorrido especifico de cada fecha.

Circuito Experto MTB: Este circuito está diseñado para corredores experimentados, con trayectoria en el ciclismo. El nivel de dificultad es alto, recorren distancias con trasados de gran distancia y desnivel acumulado. La altimetría dependerá del recorrido especifico de cada fecha.

Durante el recorrido, habrá personal de ruta encargado de monitorear el correcto funcionamiento de la prueba. Ellos tendrán comunicación tanto con el director de la competencia, como con personal rescate. Al mismo tiempo, tiene la responsabilidad de controlar los puntos y tiempos de paso de los competidores y si algún competidor es sorprendido por un lugar no trasado en la ruta, será descalificado automáticamente y el único derecho a apelar será comprobando con su GPS.

Motivos de descalificación:

  • Subir o bajar por fuera de la zona demarcada para acortar distancia.
  • Si un competidor se ha inscrito en una categoría que no corresponde a su edad.
  • Correr una distancia distinta a la indicada en la inscripción.
  • Competidores que no lleven visible su número de competencia.
  • Competidores que traspasen su número de competencia a otro corredor. El número es único e intransferible. Esto es una falta grave, ya que se estaría cometiendo fraude, y será castigado prohibiendo su-reinscripción en próximas fechas.
  • Todo aquel participante que corra sin número.
  • A quienes no obedezcan a los banderilleros, jueces o personal de la organización.
  • Actitudes antideportivas, agresivas y/o destructivas.
  • Quien actúe contra la flora y fauna del lugar.

Nota: Un participante podrá ser penalizado o descalificado inclusive después de finalizada la competencia, al tomar conocimiento el director de alguna falta al presente reglamento con especial énfasis en la limpieza de la ruta. Es obligación de cada competidor traer al campamento base cualquier elemento que provoque algún tipo de contaminación. Sin perjuicio de los puntos anteriormente mencionados, el director de la competencia podría descalificar a un competidor si lo amerita.

Cupos Disponibles

150 cupos disponibles en total, ya sea desafió intermedio o completo.

 Abastecimiento:

  • Puesto de Abastecimiento principal en la meta (y en los puntos de descanso que estarán indicados una vez estén los circuitos listos).
  • Contaremos con: plátano, naranjas y agua para rellenar botellas personales.

 

CATEGORÍAS SEGÚN RANGO DE EDAD Y DESAFÍO

Intermedio (damas y varones):

  1. Categoría:15-20 años
  2. Categoría 21-30 años
  3. Categoría 31-39 años
  4. Categoría 40-49 años
  5. Categoría 50-59 años
  6. Categorías 60 o más años.

Experto (damas y varones):

  1. Categoría 15-20 años
  2. Categoría 21-30 años
  3. Categoría 31-39 años
  4. Categoría 40-49 años
  5. Categoría 50-59 años
  6. Categorías 60 o más años.

Desafío Infantiles y Rodas

Categoría RODAS hasta 6 años -2017 

Categoría Mini de 7 a 10 años 2013 a 2016 (hombre y mujer) 

Categoría infantil de 11 a 14 años 2009 a 2012 (hombre y mujer)

 

INSCRIPCIONES (Fechas y valores)

Para inscribirse, el participante, debe registrarse y seguir los pasos de inscripción.

Categorías desafío intermedio 

  • Precio final: $23.000 + fee

Categorías desafío experto 

  • Precio final: $25.000 + fee

La inscripción estará sujeta a los cupos disponibles según la organización.

Al momento de inscribirse y cancelar el valor, el participante declara estar en pleno acuerdo y conocimiento de las normas impuestas por la organización y asimismo acogerse al cumplimiento de estas. La inscripción no es reembolsable o transferible a otra fecha, al menos que presente certificado médico.

Los competidores al momento de acreditarse y hacer retiro del número deberán presentar obligatoriamente su documento de identidad o pasaporte.

 

NUMERO IDENTIFICATORIO

El número asignado es de uso obligatorio, este deberá estar abrochado en la parte frontal de la bicicleta, debe permanecer totalmente visible durante toda la carrera.

 

SEGURIDAD

La organización dispondrá de vehículos de emergencia en la ruta y paramédicos para la entrega de primeros auxilios a quienes lo necesiten.

En caso de ser necesario, y para continuar con los primeros auxilios, el accidentado podrá ser trasladados al hospital más cercano.

Cada participante es responsable y deberá asumir todos los gastos de emergencias médicas, a excepción de la cobertura que se le da en la carrera.

Cada participante debe tener su propia cobertura médica en caso de accidente. La cobertura durante la competencia, no se hará cargo de los gastos por accidentes después del traslado de la persona a un hospital.

El participante que abandona la competición está obligado a comunicarse con el director de la carrera al llegar a la meta.

La organización, a través de su personal, se reserva el derecho de interrumpir la participación de aquellos competidores que, por su condición, se considere estén poniendo en riesgo su integridad física. En caso de ser indicado, es obligación del participante hacer caso a la misma, de no respetarse, será descalificado y la responsabilidad corre por cuenta del propio participante.

 

PREMIACIÓN

Al igual que en su primera versión Mountain Challen 2024 tendrá medalla de finalista para todos los competidores que logren terminar su desafío, medallas las cuales completaran el tan anhelado medallón.

Categorías intermedio

  • Medalla de finalización para todos los participantes y medalla a los tres primeros lugares de cada categoría (damas y varones) + premios de los auspiciadores.

Categorías Experto

  • Medalla de finalización para todos los participantes, y medalla a los tres primeros lugares de cada categoría (damas y varones) + premios de los auspiciadores.

 

¡Que comience la competencia y que gane el mejor!

Tickets

Desafío Experto x 25.000 CLP + $2.000 CLP de Fee
Desafío Intermedio x 23.000 CLP + $1.840 CLP de Fee
Código

Una competencia que estará llena de adrenalina y desafíos